Las tendencias tecnológicas para no perder de vista

Miércoles, 11 de Enero de 2023
Dos expertos de la industria presentan cinco tendencias que regirán este año nuevo en Latam: Jorge Barón, vicepresidente de Keyrus Digital Latam y Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma.

Este 2023 promete traer grandes novedades para los empresarios, sobre todo en análisis de datos y estudios de comportamiento del cliente, que permitan optimizar y establecer esa relación estrecha con los consumidores que ahora tanto buscan las compañías.

Dos expertos de la industria de la tecnología presentan cinco tendencias que regirán este año nuevo en Latam: Jorge Barón, vicepresidente de Keyrus Digital Latam y Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma.

La primera tiene que ver con Customer Data Plattform, donde el potencial de los datos ahora es valorado con mayor fuerza. Las compañías buscan integrar los datos de diferentes fuentes. Esta tecnología tiene como fin mejorar y optimizar el trabajo.

Además, está la personalización de canales digitales. Los canales digitales, sitios web y redes sociales hacen parte de las alternativas que actualmente la mayoría de empresas utilizan para conectar con sus clientes.

Asimismo, viene la optimización del marketing, tendencia que promete a las compañías adaptarse a los cambios necesarios para evolucionar junto con el mundo. Cuando se habla de adaptabilidad, se habla de cambio, que se refiere a transformar también la mentalidad de los trabajadores de las empresas.



Otro elemento es la inteligencia artificial (IA). Hoy gracias a los desarrollos tecnológicos se ha convertido en AI Driven, que con apoyo de la Inteligencia Artificial permite a las organizaciones generar valor y acceder a nuevos beneficios de forma automatizada a través del Machine Learning, que potencia la capacidad de los científicos de datos que tiene a disposición la organización.

Como quinta tendencia está el auge de los científicos de datos. Debido a la alta demanda de científicos de datos por parte de las organizaciones y a la actual escasa oferta por parte de la academia, profesionales con conocimientos en el área son muy difíciles de conseguir. Lo que ha llevado a empresas líderes en el mercado como Keyrus a poner a los profesionales adecuados a la mano de las empresas.

Redacción Economía