Gracias a la norma ISO 9001, el centro comercial Centro Mayor se ha consolidado de cara el futuro con un valor agregado que todavía no tienen otros espacios.
Según su gerente Juan Carlos Pineda, “la certificación hay que aprovecharla positivamente. Sus beneficios nos ponen un paso delante de los demás centro comerciales, sobre todo en la parte de innovación, liderazgo y disminución de riesgos. Esto nos permite optimizar la gestión de recursos”.
Pineda sostuvo que “hay algunos centros comerciales que tienen la norma ISO 14.000 que es ambiental, pero somos los primeros en obtener la ISO 9001”.
Frente a la situación actual del mercado, señaló que “no fue bueno el arranque del año y por los efectos coyunturales políticos que de todos modos afectaron los negocios, pero creemos que para este final de año las cosas van a mejorar”.
Sobre la presencia de visitantes respecto al año pasado, Pineda dijo que “el año pasado cerramos con 24 millones de visitantes, pero este año esperamos llegar entre 25 y 26 millones de personas que visiten nuestro centro comercial”.
Este Centro Mayor tiene un espacio total de 248.000 m2 con 449 locales. “Consideramos que este centro comercial está en una zona clave del comercio, por eso esperamos mejorar este año, por eso queremos ampliar nuestra cobertura con más servicios, atención y ofertas”, sostuvo Pineda.
Al mismo tiempo recalcó que “tenemos amplias zonas de entretenimiento, cines, una torre de siete niveles para parqueaderos, puestos para personas discapacitadas, es decir tenemos un buen centro comercial”.
Para este año el centro comercial tiene previsto, desde el área de operaciones y mantenimiento, una mejora en las instalaciones que, con una inversión cercana a los $1.300 millones de pesos, va a permitir que sus visitantes y copropietarios vean una cara más agradable en términos de infraestructura.