En el Hotel-Casa Dann Carlton, que ha sido escenario del ex presidente Uribe y ahora es embajada alterna del hermano pueblo venezolano, más no bolivariano, el barquero presenció el momento histórico vivido por dos personajes que tenían roto su cordón umbilical. Dos intérpretes de la canción romántica separados por el tiempo y la distancia. Fue el feliz encuentro de dos generaciones que se confundieron en un abrazo fraterno: el mexicano José José, el original, y el colombiano José José, el de “Yo me llamo”.
La cita esperada. El lunes a las 9 a.m. las cámaras se tomaron el lobby del hotel para darle cita a una imagen que el país estaba esperando. Desde comienzos del reality de la canción más visto por los colombianos, el joven José José se robó los corazones de los televidentes, cuando manifestó que él quería parecerse a su papá. ¿Y quién es su papá?, le preguntó el jurado Jairo Martínez, el mismo que polemiza cada noche con la bella Amparo Grisales, y ante la mirada expectante de Luz Amparo Álvarez, al joven finalista nacido en Supía, Caldas, y criado en Cartago, Valle. Esta historia tuvo un final feliz cuando el Canal Caracol, entre lágrimas y sollozos, consiguió que se compactaran en un cálido abrazo las dos generaciones de la canción.
Samuel Otto al SENA. Quien está estrenando cargo es el colega Samuel Salazar Nieto, quien pasa ahora a ser Asesor de Comunicaciones de la Dirección del SENA. Salazar, Secretario de Prensa de la Presidencia de la República en el Gobierno de Andrés Pastrana, ex editor judicial de Caracol Radio y El Tiempo, vuelve ahora a formar parte del equipo de trabajo de Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, a quien acompañó en la creación y puesta en marcha de la Antigua Acción Social, hoy Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Durante más de 7 años Salazar lideró todo el proceso de posicionamiento de la marcha Acción Social. Suerte y pulso, noble amigo.
Un colombiano ejemplar. El país se apresta a tributarle un sentido homenaje a la memoria del notable ministro Alfonso Palacio Rudas, al cumplirse en ocho días el centenario de su natalicio.
Este gran valor humano fue abogado, economista y político liberal, nacido en Honda, Tolima, el 12 de junio de 1912 y fallecido el 1 de agosto de 1996 en Bogotá. Conocido como "El Cofrade" por su muy consultada columna "La cofradía". En la Universidad Nacional se graduó de Abogado en 1935, año en que fue designado Secretario de Hacienda del Tolima. Luego fue elegido Diputado y en 1941 llegó a la Cámara de Representantes. Convertido en un experto en presupuesto y teoría monetaria, fue Contralor General de la República entre 1944 y 1948. A partir de 1958 fue Senador de la República y alternó su actividad parlamentaria con la Gobernación del Tolima (1960), la Alcaldía de Bogotá (agosto de 1974 - septiembre de 1975) y el Ministerio de Hacienda (1977-1978). En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente, siendo esta su última función pública.