Emergencias por lluvias y vendavales | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Junio de 2016

Las emergencias se presentaron en Armenia, Cali y Barranquilla, donde 12 personas resultaron heridas, más de 100 casas quedaron sin techos, cerca de 70 árboles cayeron, hubo fallas en el fluido eléctrico e inundaciones en varias vías.

 

De acuerdo con las autoridades, las pérdidas fueron millonarias y los organismos de socorro evalúan eventuales fallas estructurales.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, declaró la urgencia manifiesta en la ciudad con el fin de acelerar las ayudas de las personas afectadas por el fuerte vendaval que se registró en la ciudad y que dejó más 100 viviendas afectadas.

 

El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 16 colegios, al tiempo que muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

Por otro lado, varias emergencias debieron atender los bomberos de Cali por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad con tormentas y granizos, según explicó Jaime Chaucanes, de este organismo de socorro.

Por dichas lluvias, también se presentaron caídas de los techos de dos casas, pero sin dejar personas afectadas. Varios sectores del sur de Cali se quedaron durante varias horas sin el servicio de energía, además del caos vehicular por la falta de semáforos.

 

Así mismo, los fuertes vientos y los torrenciales aguaceros con tormentas eléctricas, originados por la temporada de huracanes cobraron la primera víctima en la Alta Guajira; mientras que en la zona rural de Riohacha hubo daño en varias viviendas y cultivos afectados. La víctima fue identificada como, José El Bebe Morales, de 22 años.