Que se embarguen los bienes adquiridos por los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas en Estado Unidos, durante los años 2007 y 2009, pues habrían sido adquiridos con dineros públicos producto de la celebración indebida de contratos viales para Bogotá, esta fue la solicitud que hizo la Fiscalía a las autoridades de ese país.
La directora de la Unidad Nacional Especializada de Extinción de Dominio, Andrea Malagón dijo que aplicarán un mecanismo riguroso de investigación para ubicar los bienes que estarían avaluados en unos 500 mil millones de pesos.
“Los delincuentes de cuello blanco son muchísimos más especializados, ellos conocen más la ley, entonces utilizan unos mecanismos más especializados para tener sus bienes”, precisó Malagón.
El exalcalde de Bogotá y su hermano, el exsenador Iván Moreno son juzgados dentro del proceso que se adelanta por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, porque ya han sido condenados el clan de los Nule liderados por Miguel Nule, excontratista del IDU, Emilio Tapia Aldana, quien se autodenominó en la estructura del ‘carrusel’ como el testaferro del exalcalde Samuel Moreno Rojas y su hermano.