Luego del partido de fútbol en Buenos Aires en de las eliminatorias al mundial Brasil 2014 entre Colombia y Argentina, la embajada colombiana en ese país rechazó los hechos denunciados de maltratos a los hinchas colombianos que asistieron al encuentro.
La sede diplomática emitió un comunicado según el cual "miles de ciudadanos colombianos que viajaron a Argentina exclusivamente para ver el partido de fútbol se vieron afectados por el tratamiento al que fueron sometidos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el evento sin que existiera un motivo para aplicar medidas lesivas de la dignidad humana".
La embajada agradeció que los hechos fueran denunciados por los medios de comunicación argentinos y también a “todas las gentes de este país hermano (por) las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido con motivo de esos lamentables sucesos, gesto que muestra la nobleza del pueblo argentino, que siempre nos ha acogido con generosidad y afecto".
Se denunció que a varios hinchas colombianos se les negó la entrada, a pesar de tener las boletas, cuando se disponían a entrar al estadio Monumental para presenciar el partido.
Incluso mujeres habrían sido golpeadas por las autoridades argentinas, en un hecho que registraron los medios de ese país y calificándolo como vergonzoso.