"Los señores del ELN parece que no han entendido que en este país tenemos cero tolerancia con el secuestro, no queremos ni un secuestrado más en Colombia. Liberen ya a Salud Hernández, a Diego, a Carlos y a todos los secuestrados que tienen en su poder como una muestra de paz para poder avanzar en una negociación", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la plaza principal del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, a donde llegó para presentar la estrategia paz en Acción.
"Estamos convencidos de que la paz sostenible la lograremos trabajando de la mano de los mandatarios locales y de las comunidades", aseguró el jefe de la cartera política.
Allí, además de escuchar a las víctimas del conflicto armado, el ministro Cristo se comprometió con la construcción de dos Centros de Integración Ciudadana, con equipos de movilidad para la fuerza pública y con la implementación de programas de Derechos Humanos y de escuelas de paz.
Este municipio cuenta con 40.000 habitantes, el 90 por ciento de ellos está registrado como víctimas del conflicto armado.
"Ustedes deben ser los mayores beneficiados de los dividendos de la paz, así como fueron los más afectados por la guerra", puntualizó el jefe de la cartera política.
Además de San Pablo, Simití y Cantagallo, son los municipios priorizados en Bolívar dentro de la estrategia de intervención estatal, Paz en Acción, que llegará a los municipios más afectados por el conflicto armado para que allí se evidencien los resultados inmediatos de la futura desmovilización guerrillera.