Fueron eliminados en el cuarto debate en la Cámara de Representantes, dos de los artículos considerados como 'micos' en la Reforma a la Justicia.
Inicialmente se negó la propuesta de convertir a la Registraduría Nacional del Estado Civil en un organismo eminentemente político, determinando que el Registrador fuese elegido por el Congreso en pleno de una terna que enviará el presidente de la República.
Al no aceptarse esa propuesta, el Registrador sigue elegido por concurso de méritos organizado y calificado por las Altas Cortes de la justicia y tendrá un periodo fijo de cuatro años, reelegible por una sola vez.
El otro artículo eliminado es uno de los 'micos' introducidos por la comisión Primera de la Cámara en la madrugada del 2 de diciembre y pretendía darle superpoderes al Auditor General de la Nación.
No sólo se ampliaba el periodo del actual funcionarios en dos años, sino que lo convertía en reelegible por periodos de cuatro años, y lo facultaba hasta para exigir el retiro del contralor General de la República, de los contralores departamentales, distritales o municipales y hasta de cada uno de los funcionarios, por sospechas como 'la verdad sabida y buena fe guardada’.