El vicepresidente dijo que este plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca.
_______________
A la fecha se han erradicado en todo el país cerca de 30.000 hectáreas de coca, lo que acerca cada vez más al Gobierno nacional a la meta que se trazó de arrancar 50.000 hectáreas de arbustos, aseguró este viernes en El Miedo, vereda de Tumaco, el vicepresidente Óscar Naranjo, donde supervisó el avance de la erradicación forzosa de cultivos ilícitos.
“Estamos constatando cómo nuestras Fuerzas Militares, la Policía, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, avanzan en el cumplimiento de la meta”, afirmó.
El general Naranjo dijo que este plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca, que consiste en el monitoreo constante de las áreas erradicadas y la destrucción de los arbustos que se planten nuevamente.
En esta vereda, apenas a 5 kilómetros de la frontera con Ecuador, el Vicepresidente también destacó que en Tumaco, la principal área cocalera del país, ya se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de coca, y advirtió que la situación de esta zona corresponde a cultivos de organizaciones criminales.
“Hay que decir que en Tumaco la característica principal no es la de pequeños cultivadores. Estamos encontrando cultivos tecnificados que pertenecen a organizaciones mafiosas que tenemos que eliminar”, sostuvo Naranjo.
El vicepresidente también felicitó a los hombres que integran las brigadas de erradicación al destacar que todos los días arriesgan sus vidas en ese trabajo.
Naranjo señaló que el Gobierno nacional, “a una realidad responde con total eficacia y lo que estamos probando es que este año 2017 estamos siendo eficaces para cumplir la meta. Que estamos avanzando con 200 toneladas de cocaína incautadas a la fecha y que el número de capturas de extradición sigue en ascenso”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin