El ‘Tino’ es citado a la Fiscalía para testificar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

El exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla denunció que debió abandonar la ciudad de Tuluá, tras ser víctima de extorsión y recibir amenazas de muerte por parte de delincuentes, en un caso que la policía local investigaba el miércoles.

"Es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas", dijo Asprilla en un comunicado publicado en su página web en la noche del martes.

Tras la denuncia, el director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, pidió al departamento antiextorsión que se pusiera al frente del caso.

El director ejecutivo  de la Fundación Gestión, Futuro y Desarrollo, Yahír Acuña dijo que   “llegó la hora en la que debemos unirnos para que ‘El Tino’ sienta el respaldo de todo un pueblo que disfrutó con sus gambetas y goles, una nación que recibió innumerables alegrías por parte del exatacante del Newcastle de Inglaterra y a las autoridades las invito a trabajar con celeridad, para dar con los responsables de las amenazas y extorsiones contra el exfutbolista”.

La Policía de Valle del Cauca, el departamento donde se encuentra ubicada Tuluá, dijo a su vez el miércoles en un comunicado que "está liderando una investigación contra los responsables de este hecho y se le está brindando seguridad a la familia" de Asprilla.

Asimismo, las autoridades informaron que están ofreciendo una "recompensa de hasta 115 millones" de pesos (unos 50.000 dólares) por el delincuente señalado como responsable de las amenazas contra Asprilla, alias "Porrón", líder de una banda criminal de la zona.