El entrenador argentino Ricardo Gareca dijo que responderá en los próximos días la oferta que le hizo la dirigencia del fútbol costarricense para asumir como nuevo entrenador de la selección del país centroamericano.
"Pedí unos días para pensar, analizar la oferta. Voy a volver a Buenos Aires y espero responder lo más rápido posible", comentó 'El Tigre' Gareca a periodistas en el aeropuerto de San José, poco antes de abordar un vuelo a Argentina después de permanecer tres días en Costa Rica.
Dijo que quería estudiar la propuesta que le formuló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) antes de decidirse a dirigir a "la sele", y que "cuando vuelva a Costa Rica va a ser para firmar".
Gareca, de 56 años, quien fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield, se convirtió en el principal aspirante a sustituir al colombiano Jorge Luis Pinto al frente del combinado costarricense.
"Se avanzó mucho en la negociación, Gareca sigue siendo nuestra prioridad y yo diría que hay un 95% de posibilidades de llegar a un acuerdo", dijo a periodistas Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol.
La Fedefútbol puso los ojos en el entrenador argentino para mantener el buen nivel alcanzado este año, cuando Costa Rica logró un histórico octavo lugar en el Mundial de Brasil.
El país centroamericano se prepara para disputar en 2015 la Copa de Oro de la Concacaf y la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.
"Conozco un poco la trayectoria de él (Gareca), es una persona seria, profesional, que ha ganado cuatro títulos. Ha sido un ganador como director técnico y eso pesó para abrir la negociación con él", comentó Vargas.
Gareca se encuentra sin equipo tras dejar la dirección técnica del Palmeiras de Brasil por malos resultados. Antes de eso estuvo cinco años al frente del argentino Vélez Sarsfield, donde alcanzó cuatro títulos/AFP.