El rey de copas contra la sorpresa gaucha | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Mayo de 2013

Esta noche se juega el resto de partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores.  Boca Juniors recibirá  al Newell’s Old Boys y el Atlético Mineiro tendrá un largo viaje rumbo a tierras mexicanas para enfrentarse contra el Club Tijuana. Tras estos encuentros se cierra la temporada de partidos de ida, rumbo a la final del torneo interclubes más importante de Latinoamérica.

El rey de copas del fútbol argentino recibirá en ‘La Bombonera’ a su compatriota, el rosarino Ñuls, que atraviesa su mejor fase de los últimos años.  Marcha primero en el torneo gaucho con 29 puntos y muy lejos de un Boca que enfrenta su peor rendimiento de la historia. En el puesto 18 con 13 puntos y tan sólo con dos victorias en 14 partidos.

Aunque en la Copa Libertadores ambos equipos marchan igual luego de conseguir su plaza a los cuartos de final tras derrotar a duros clubes, el Newell’s es considerado el verdugo de sus coterráneos luego de vencer al Club Atlético Vélez Sarsfield con un resultado de 2-1 en el partido de regreso, que el equipo Rojinegro jugó como visitante. Lo que le valió para conseguir un marcador global de 2-2 y pasar por importancia del gol en estadio rival.

Por su parte Boca eliminó al campeón del año pasado, el brasileño Corinthians, con un triunfo como local de 1-0 y un empate de 1-1 en el estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo. 

"Se enfrentan dos equipos que tienen muchos argumentos para avanzar. Nosotros, por nuestra actualidad, y ellos por su historia de los últimos años. Eliminaron a Corinthians y eso aumenta la autoestima de cualquier equipo", dijo Gerardo Martino, director técnico y símbolo del cuadro rojinegro.

Por su parte el volante del equipo de Carlos Bianchi, Cristian Erbes, manifestó su preocupación ante el partido por el excelente rendimiento que está teniendo La Lepra en el torneo local y sus “grandes jugadores”. Pero insistió en que tienen “que salir a buscar el partido, mantener nuestro arco en cero y repetir lo que se hizo contra Corinthians."

Por su parte, el cuadro de Antonio Mohamed recibirá en casa al Atlético Mineiro. Los Xolos tendrán la posibilidad de acabar con otro equipo brasilero en la Copa y ayudar a concluir una racha de tres campeonatos seguidos en la Libertadores por equipos del país de la samba.

El Club Rojinegro llegó a esta instancia luego de eliminar en la semifinal al equipo carioca de Palmeiras en un encuentro que terminó en el estadio Palestra Itália en la ciudad de Sao Paulo. Así es. El club mexicano eliminó a la escuadra brasileña en su casa con un resultado de 2-1.

Los partidos de regreso se jugarán a partir del 28 de mayo hasta el 30, y tendrán como local a los equipos Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, al Newell’s en el Marcelo Bielsa, el Olimpia jugará en Defensores del Chaco y  cerrará Atlético Mineiro en el Independencia Raimundo.