El Real quiere mostrar su fuerza ante el Ajax | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Octubre de 2012

El Real Madrid, tras un comienzo de Liga con altibajos, quiere mostrar en Europa su fortaleza ante el Ajax de Amsterdam en el partido del miércoles de la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que los blancos lideran el grupo D empatados a puntos con el Borussia Dortmund.

 

"Nuestro grupo es muy difícil, pero tenemos mucha calidad y vamos a hacer nuestro partido e intentar ganar", aseguró el central portugués del Madrid, Pepe, en referencia al encuentro frente al Ajax (18h45 GMT) y al grupo D, conocido como el grupo de la muerte, en el que también está el Manchester City.

El Real Madrid se estrenó en la Liga de Campeones hace quince días con una remontada ante el City para acabar ganando 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu y quiere seguir contando sus partidos de "Champions" por victorias.

 

"Sabemos que será difícil porque todo el mundo quiere ganar al Real Madrid. Ocurre siempre, debemos preparar bien el partido y mostrar nuestro nivel", aseguró el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

El técnico blanco, José Mourinho, podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar al ghanés Michael Essien, recuperado de un golpe en el pie, aunque la principal incógnita parece centrarse en la zaga, donde "Mou" podría optar por el francés Raphael Varane en lugar de Sergio Ramos en el centro de la defensa.

 

Benzema se perfila como el hombre en punta, por detrás del cual evolucionarán el crota Luka Modric, el alemán Mesut Özil y el portugués Cristiano Ronaldo, que parece haberse reencontrado con el gol en los últimos partidos.

Los blancos llegan al Amsterdam Arena para enfrentarse a un Ajax plagado de baja, aunque su entrenador, el exbarcelonista Frank de Boer, cree en la victoria.

"Como hicimos contra el Twente, tenemos que ser pacientes, aunque el Real es mucho mejor en los cambios de ritmo", aseguró De Boer, convencido de que "solamente si creemos en un buen resultado podremos tener oportunidades".

 

"Contra el Madrid o cualquier otro equipo lo que tenemos que hacer es jugar nuestro propio juego y esforzarnos al máximo", añadió, aunque el técnico holandés presentará un equipo lastrado por las bajas.

Así, De Boer no podrá contar con Eyong Enoh, Nicolai Boilesen y Kovlein Sigthorsson, así como tampoco tendrá a su disposición al sudafricano Thulani Serero.

Tampoco estará el jugador serbio Miralem Sulejmani, que se lesionó en un entrenamiento hace dos días.

Frente a un Real Madrid que basa su juego en la velocidad, el contraataque y la pegada de sus estrellas, el Ajax intentará jugar en bloque.

 

"Si jugamos como equipo podremos ser un verdadero oponente para cualquiera", concluyó De Boer.