“El racumin no se nos ha acabado y seguimos purga en Fiscalía” | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Julio de 2017
Redacción Web

Ratificando su ofensiva contra la corrupción en la entidad a su cargo, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció la captura de otro funcionario de la unidad anticorrupción y aseguró que en su lucha contra ese flagelo “el racumin no se nos ha acabado”.

El funcionario detenido fue identificado como Oscar Martínez Monterrosa, quien presuntamente estaba exigiendo una fuerte suma de dinero, al parecer $100 millones,  al alcalde de Sincelejo, para influir en la investigación de lo que se conoce como el “Cartel de los enfermos mentales”, en esa región.

Sin embargo dijo que el Alcalde ni figura en investigación alguna de la Fiscalía, "ni siquiera está mencionado". Agregó que "No existen en la Fiscalía imputación alguna contra esa persona y que lo que puede estar ocurriendo es que se está moviendo un tráfico de información que no es cierta" para exigir dinero.

El fiscal Martínez insistió en que seguirá luchando contra el flagelo de la corrupción y se imponga la transparencia en esa entidad. Pero aclaró que la mayoría de los funcionarios de la entidad que dirige son honestos y trabajan con denuedo, todos los días, cumpliendo sus funciones.

Como se recordará, desde que llegó a dirigir el ente acusador, Martínez emprendió una “operación limpieza” al interior de la misma, la que se intensificó tras la captura del exdirector de la Unidad Anticorrupción, Gustavo Moreno, quien junto al abogado Leonardo Pinillo, pidieron y recibieron sobornos del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para intervenir en las investigaciones que se realizan sobre los carteles de “la hemofilia” y el de “regalías”.

Le puede interesar: Por corrupto cae Fiscal Anticorrupción

Contra Moreno, el gobierno de Estados Unidos ya oficializó los cargos que le imputó por haber recibido el dinero en territorio norteamericano, en Miami y en la que basa la solicitud de extradición.