El Jefe de Estado indicó que el bilingüismo promueve la equidad y la justicia social pues le abre oportunidades a la gente para acceder a mejores empleos, así como a un mejor futuro.
“Nosotros queremos que Colombia sea un país bilingüe, ese es uno es uno de nuestros propósitos”, afirmó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al saludar a 105 voluntarios extranjeros vinculados al Sena, quienes enseñarán inglés en varias ciudades del país.
“El poder enseñarle a miles, cientos de miles de colombianos a tener un segundo idioma, en este caso el inglés, es también sembrar la paz” en un momento crucial de la historia colombiana, sostuvo el Mandatario.
Indicó, así mismo, que el bilingüismo promueve la equidad y la justicia social, porque “eso le abre oportunidades a muchísima gente para tener mejores empleos, a tener un mejor futuro” no solamente en Colombia, sino también en el exterior.
Por último, el Jefe de Estado agradeció a los voluntarios la tarea que cumplirán y destacó la importancia de la misma.
“Todos ustedes que vienen a hacer esa labor tan importante de enseñarle a los colombianos a hablar inglés, pues hacen una labor, un trabajo muy importante para este Gobierno”, concluyó el Mandatario.