Sorprendido se mostró Carlos el Pibe Valderrama por la nueva medida de Pico y Placa que lo llevó en 20 minutos del Aeropuerto Eldorado a su cita con el alcalde mayor Gustavo Petro, en la sede del Palacio de Liévano, en el centro de la ciudad.
“Después del Pico y Placa hemos venido tres veces y hemos notado la mejoría. Antes rezábamos para poder cumplir las citas a tiempo, porque era muy difícil por la alta congestión vehicular”, dijo el futbolista.
El Pibe al calificar la nueva situación de tráfico de la ciudad soltó su tradicional frase “todo bien, todo bien” y agradeció al mandatario distrital y a su equipo de la Secretaría de Movilidad por la implementación de la nueva medida.
“Ahora uno se mueve rápidamente por la capital y puedo cumplir las citas e irme sin perder el vuelo como me ha ocurrido otras veces”, anotó Valderrama.
La nueva medida de Pico y Placa se implementó desde el 3 de julio pasado y funciona de lunes a viernes en días hábiles. En horario de 6:00 a.m. hasta las 8.30 a.m. en la mañana y en la tarde de 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.
La restricción se hace de acuerdo al último dígito de la placa. Para los días calendario hábiles ‘pares’ la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles ‘impares’ la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
La visita de la estrella del fútbol tenía como objetivo masificar el deporte en los colegios y escenarios deportivos de la capital promoviendo la vida sana y los valores. “El alcalde Petro está interesado en el proyecto que traemos, el cual pretende implementar escuelas deportivas en colegios y barrios populares de las 20 localidades de la capital para incentivar a los niños la practica deportiva y alejarlos de malos hábitos de vida”.