La economía peruana creció 6,47% en mayo respecto al mismo mes de 2011, el segundo nivel más alto en lo que va del año, luego del 7,0% registrado en febrero, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (Inei).
Salvo el sector Pesca, todos los demás rubros de la economía crecieron en mayo, elevando a 33 el número de meses consecutivos en que se expande el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú.
El buen comportamiento de la actividad económica se basó en el dinamismo de la demanda interna como la externa, según las autoridades peruanas. El comercio aportó 1,1 puntos porcentuales a incremento del PIB de mayo.
La actividad agropecuaria lideró el crecimiento con un incremento de 7,75%, en tanto que la manufactura acumuló 2,69% y la minería 1,28%, entre los rubros percibidos como los principales motores de la economía.
La pesca registró una contracción de 7,63% por el menor desembarque (-15,31%) de especies destinadas para consumo humano directo, mientras que las especies para el consumo industrial (harina y aceite) crecieron 4,59%.
Perú es el segundo productor mundial de harina de pescado, detrás de China.
El Banco Central de Reserva había previsto en junio pasado que la economía peruana crecería 5,8% en 2012.
En 2011 el PIB de Perú se expandió 6,92%, casi dos puntos menos que en 2010.