El Milan (9º) no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en el campeonato con Clarence Seedorf como técnico al empatar (1-1) con el Torino (5º), este sábado en la 22ª jornada italiana, en la que antes la Fiorentina (4º) cayó (1-0) con el Cagliari (12º).
En el minuto 17 el delantero Ciro Immobile adelantó al equipo de Turín. Ya en la segunda parte el central francés Adil Rami (49) marcó su primer gol con la camiseta del Milan y puso el empate en el marcador.
Con este punto el Milan permanece noveno a cuatro de su adversario de este sábado, el Torino, en la remontada que busca para alcanzar los puestos europeos.
Pero el grupo de Seedorf, a dos semanas de jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, ha experimentado una mejoría en su juego. Este sábado el hombre del partido fue el portero del 'Toro' Daniele Padelli, que salvó todas las ocasiones del equipo Rossonero.
Sin Mario Balotelli, sancionado, el peso ofensivo lo llevó el brasileño Kaká, que lo intentó todo pero se mostró poco inspirado de cara a puerta. Tiró por encima del larguero (25) y sus centros nunca encontraron rematador (44, 71).
Seedorf intenta organizar el ataque milanista. Durante el partido de este sábado mantuvo en la primera parte una conversación con su antiguo compañero Kaká, con el que levantó la Liga de Campeones en 2007, para que se convirtiera en el guía de sus menos experimentados compañeros.
Tras el gol visitante, en el que la velocidad de Ciro Immobile marcó la diferencia, el Milan igualó gracias a un disparo duro de Rami, que se había sumado al ataque.
"No hemos jugado mal, pero debemos trabajar más", declaró al final del partido el internacional francés, que se está asentando en la zaga milanista tras ser fichado en el mercado de invierno.
Antes, el Cagliari sorprendió a la Fiorentina con un gol del internacional chileno Mauricio Pinilla y privó al equipo de Florencia de igualar al Nápoles (3º) en la clasificación.
Con este resultado el equipo dirigido por Vincenzo Montella, que sólo ha ganado 14 de los 18 últimos puntos y sigue pagando la baja por lesión de su goleador Giuseppe Rossi, permanece a tres puntos del Nápoles, que juega el domingo en terreno del Atalanta (12º).
En el otro encuentro disputado el Udinese (14º) ganó (2-0) en el estadio del Bolonia (16º) con tantos del veterano Antonio Di Natale (minuto 15 de penal) y del uruguayo Nicolás López (90+2).
La Juventus, indiscutible líder con seis puntos de ventaja (56 frente a 50) sobre la Roma (2º), recibe el domingo al Inter de Milán (5º). El equipo de la capital de Italia juega en el Estadio Olímpico ante el Parma (8º)./AFP