El Liverpool está a punto de cerrar la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada después de que Brendan Rodgers, del Swansea, haya aceptado firmar con el equipo de Anfield por tres años y sólo falte acordar la indemnización que recibirá su club de origen.
Rodgers, de 39 años, había firmado en febrero un contrato con el Swansea de tres temporadas y media, y fuentes conocedoras de la negociación advirtieron de que el Liverpool tendrá que pagar hasta 5 millones de libras por el traspaso del técnico, según el acuerdo al que llegaron ambas entidades.
"Después de negociar con el Liverpool, Brendan nos ha informado de que le gustaría aceptar la oferta", señaló el mánager del Swansea Huw Jenkins.
"En el momento en el que se encuentran las conversaciones, estamos estableciendo con los propietarios (de Liverpool) la compensanción, esperamos terminar en las próximas 24 horas", añadió Jenkins.
Rodgers se convirtió en el favorito para entrenar al Liverpool el martes, después de que las negociaciones que mantuvieron con el español Roberto Martínez, del Wigan, no llegaran a buen puerto.
"Estamos decepcionados de perder un entrenador de talento, un joven técnico británico, pero no queremos interponernos en su camino", explicó Jenkins.
"Le deseamos todo el éxito a Brendan en el futuro, seguiremos siendo buenos amigos y le damos las gracias por su buen trabajo y la pasión que puso en este club en los últimos dos años", concluyó Jenkins.
Rodgers llega al Liverpool, octavo en la Premier League esta temporada, con la tarea de que el club regrese a la Liga de Campeones.
AFP