El homenaje | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Mayo de 2013

El homenaje

Unos mil ciudadanos de diferentes tendencias políticas y de los sectores público y privado le tributaron en Plaza Mayor de Medellín un homenaje al procurador Alejandro Ordóñez. Actuaron como oferentes: Jesús Vallejo Mejía, Juan Gómez Martínez y Gabriel  Harry Hinestroza. El lunar lo protagonizó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, con un lacónico mensaje firmado por uno de sus ujieres.

 

Los ocho puntos

Ordóñez, quien fue aplaudido,  formuló estos planteamientos:

1). No soy enemigo de la Paz

2). Las Farc son narcotraficantes.

3). Que desactiven más de un millón de minas quiebra-patas.

4). Que den a conocer la lista de sus amigos inmersos en la política, así como lo hicieron los paramilitares.

5). No soportamos la falacia y barbaridad de los narcoterroristas en el Congreso y en los cargos oficiales.

6). Que nos den la ubicación de los desaparecidos.

7). Que nos devuelvan a los secuestrados.

8). Que entreguen las armas.

 

El remate  de Ordóñez

"Lo triste de todo esto es que vamos a tener un partido político, financiado y armado por el narcotráfico, con los narcoterroristas en la calle y con nuestro Ejército pudriéndose en las cárceles”.

 

Siguen las entregas

Según se desprende de las publicaciones hechas por todos los medios, el dimitente ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continúa su gira por todo el país repartiendo viviendas al por mayor y también al detal.

Por el conocimiento que tenemos, el doctor Vargas ya dejó su cartera en manos de su fiel viceministro y hasta el momento no sabemos si las entregas adicionales las hace a título particular u oficial.

 

A dos carriles

Los uribistas más suspicaces con el rol de Vargas sostienen que de estar entregando las casas de manera oficial, estaría suplantando una política de Estado que nació durante la campaña presidencial en la que el candidato liberal Rafael Pardo presentó como proyecto de vivienda un millón de soluciones para los colombianos.

Esta idea fue recogida en el gobierno del presidente Santos e incorporada a los vagones de la prosperidad.

Entidades como la Contraloría y la Procuraduría ya han sido alertadas, pues Vargas Lleras estaría comiendo a dos carriles

 

Arrancó la campaña

Como es de público dominio, el presidente Santos notificó el viernes al país que quiere reelegir sus políticas de gobierno, para tal efecto movió las fichas de su ajedrez político: llamó a la presidencia de la Fundación Buen Gobierno a su más enconado rival en las encuestas Germán Vargas Lleras, para que desde allí, en compañía de Juan Mesa, brazo derecho de Samper, se encargue de diseñar el manejo de su continuidad dirigiendo la nave del Estado.

 

El as bajo la manga

Santos también sacó de su manga otra carta, la del general Óscar Naranjo, poseedor de los secretos más bien guardados del régimen.  Vargas tendrá que aguantarse la designación, pues de salirse de las filas podría correr peor suerte que la que sufrió Andrés Felipe Arias cuando se enfrentó a Santos tratándolo de “dinosaurio”. 

A los cuadros de la reelección, que ya fue portada en la revista Semana ya le dicen "Misión Imposible" pues para ello cuentan con el mejor policía del mundo.