El colombiano Alexander Montoya Úsuga, alias "El flaco", señalado como capo del narcotráfico y antiguo paramilitar, será deportado a Bogotá desde Honduras, informó la Policía colombiana este miércoles.
Se espera que Montoya Úsuga llegue a la capital colombiana este mismo miércoles, al final de la tarde.
El colombiano, de 33 años, fue detenido el martes por policías hondureños en un hotel del puerto de La Ceiba (400 km al norte de Tegucigalpa), había indicado poco antes a la AFP el portavoz de la policía de Honduras, subinspector Germán Rivera.
Montoya Úsuga es el segundo jefe de la banda criminal Los Urabeños, integrada por narcotraficantes y ex paramilitares de extrema derecha, según las autoridades colombianas.
Antiguo paramilitar, el supuesto narcotraficante tiene orden internacional de captura por crímenes de lesa humanidad y por integrar una organización criminal de alcance internacional, refirió la Policía colombiana.
El colombiamo habría llegado a Honduras en un avión que desapareció en abril de un hangar en el aeropuerto de El Dorado, de Bogotá, y que luego aterrizó en una escala en Carepa, según informes de la Fuerza Aérea Colombiana.
AFP