Con el Atanasio Girardot repleto de hinchas de Atlético Nacional el portero argentino Franco Armani se despidió agradeciendo a los seguidores del equipo, los jugadores y los directivos.
Armani aseguró que se irá a cumplir un sueño en el River Plate.
"Gracias por el apoyo que me brindaron durante siete años la fuerza en cada partido y el gran apoyo. Es un momento de mucha tristeza, pero estoy cumpliendo un sueño y voy a conseguirlo", dijo el ídolo de Nacional.
Armani acompañado de su esposa Daniela Rendón rompió en llanto cuando vio algunos vídeos de excompañeros dando sus palabras de despedida, algunas de sus más significativas atajadas y de los partidos que vivió con el equipo antioqueño. En ese momento el Atanasio coreó su nombre y las lagrimas no se hicieron esperar.
Con la voz entrecortada el portero dijo: "siempre, siempre los voy a llevar en mi corazón. Me comprometo que mi final de carrera deportiva será en Atlético Nacional. Me hicieron sentir un colombiano más. Infinitas gracias a todos ustedes".
Así despide hoy la hinchada de @NacionalOficial a su ídolo y leyenda Franco Armani#CracksxLigaDeportiva #ArmaniParaSiempre pic.twitter.com/xmWK6hifgQ
— Liga Deportiva (@ligapostobon) 5 de enero de 2018
Ya las personas se están acercando al Atanasio para despedir a Franco #ArmaniParaSiempre pic.twitter.com/3VxmkQzTO9
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 5 de enero de 2018
Desde las 2 pm las puertas de la que fue la casa del ídolo verdolaga se abrieron para recibir a Armani quien dio unas palabras de despedida y un "hasta pronto", pues su representante aseguró que si bien se firmó el traspaso del portero, el sueño de Franco "es volver a Nacional".
En su cuenta oficial de Twitter, René Higuita se despidió de portero con un emotivo mensaje:
"Es así como pude decir que trabajé con un profesional 100% comprometido con el fútbol. También con el escudo verdolaga metido en el corazón. En ti Franco siempre he visto humildad, buenos modales, carisma y mucha verraquera paisa. Eres una persona íntegra, un ejemplo a seguir y bien lo decía mi abuela: a la gente buena le pasan cosas buenas y eso se aplica en vos. Eso da alegría.
Franco, lo que hoy vives es difícil. En este club te forjaste, sudaste sangre y nada ha sido fácil. Me pasó a mí, el destino me puso otro horizonte y con el corazón verdolaga en la mano, empaqué y me fui. Hoy estamos acá mañana no sabemos. Así volví y fui campeón con Nacional.
El corazón del hincha verde es para los mejores, entre los mejores y tu lo ganaste. Esta ciudad encanta y te lo digo con certeza, cuando vuelvas estos millones de brazos te recibirán con ánimo. Eres verdolaga de pura cepa. En Nacional te hiciste, de Nacional eres y de Nacional serás".