El expresidente de la Corte Suprema estará en el mismo pabellón de los implicados en Odebrecht y el caso de Interbolsa
_______________________
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, pasará su primera noche en la cárcel La Picota, a la que fue trasladada este lunes.
Ricaurte es investigado por el escándalo de corrupción de la justicia y recibió los cargos de concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo información privilegiada, delitos que fueron imputados el jueves pasado por la Fiscalía
El fin de semana, el exmagistrado durmió en las celdas de paso del antiguo DAS, en el sector de Paloquemao, centro de Bogotá.
El Inpec trasladó a Ricaurte a La Picota, donde compartirá patio con algunos de los protagonistas del escándalo de Odebrecht como el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y el también excongresista Otto Bula.
A raíz de las interceptaciones hechas por la DEA al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en los Estados Unidos, el nombre de Ricaurte apareció como uno de los togados que sería parte de un carrusel en el que a cambio de sumas multimillonarias se suspendían o activaban procedimientos de gran envergadura en las secciones de la Corte Suprema de Justicia. Moreno actuaba de abogado litigante, pero a su vez hacía de eslabón con algunos magistrado del máximo ente jurisdiccional.
Con la decisión de la juez de control de garantías, Ricaurte se convierte en el primer expresidente de la Corte en ir preso en toda la historia de ese alto tribunal.
Lea también: Por 5 delitos, Ricaurte fue enviado a La Picota
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin