Dejar en los niños una lección de respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema es lo que busca “Kininí, la niña mariposa”, la obra de teatro que con títeres gigantes se presentará desde este fin de semana en el Teatro Colón.
Más de diez títeres de gran tamaño en escena, que convertirán al Colón en una “tierra de gigantes” hacen parte de este montaje que tiene como protagonista a Kininí, una mariposa que emprende un viaje hacia el páramo en busca de una flor especial que deberá polinizar para recuperar el equilibrio en el ecosistema. De hecho, el nombre de la obra hace alusión al cerro de Quininí, ubicado en Sumapaz.
Los niños disfrutarán con las anécdotas de Kininí y su gran amigo Salvador, quien finalmente la acompaña en todo su recorrido lleno de hechos fortuitos que brindarán una experiencia lúdica y divertida a los asistentes.
Uno de los elementos que llaman la atención del espectáculo son los títeres gigantes con forma de animales (arañas, mariposas, cucarrones, olingos) y de personas en tamaño real, así como la escenografía con luces de colores vivos para representar los bosques, la ciudad y el páramo donde se desarrolla la historia.
Todos estos elementos entran en interacción para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia que busca trasmitir un mensaje hacia el cuidado de las fuentes naturales y el respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.
Kininí, la niña mariposa es una producción del Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete que cuenta con la dirección general de Milena Forero. La dirección de animación está cargo de Carlos Velásquez y el encargado del proceso de dramaturgia es Javier Gámez.
La boletería tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. El espectáculo se podrá apreciar el 3 de septiembre, el 22 y 29 de octubre y el 5, 12 y 19 de noviembre en funciones a las 11 de la mañana.