El clásico capitalino se lo llevó Santa Fe | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Junio de 2013

Santa Fe  le amargó el cumpleaños a Millonarios y lo derrotó en el clásico capitalino. Un gol de Omar Pérez bastó para que las esperanzas del Ballet Azul se hicieran trizas y no pudiera puntear el Grupo A de los cuadrangulares finales. Sin embargo todo terminó con la expulsión de Mayer Candelo, críticas al árbitro y denuncias de agresiones verbales.

Ahora Millonarios deberá viajar a Cali para chocar contra los jóvenes Azucareros, que empataron milagrosamente el encuentro contra Once Caldas faltando tres minutos para terminar el enfrentamiento en el estadio Palogrande. Los dirigidos por Leonel Álvarez están terceros en la tabla de posiciones por debajo de los Azules, con dos puntos. El encuentro se jugará el sábado a las 7:45 de la noche.

Por su parte los dirigidos por Wilson Gutiérrez disputarán su tercer partido, de nuevo como locales, contra un inquieto Once Caldas que perdió dos importantes unidades en casa y ahora marcha último de la tabla con un punto. Las escuadras chocaran a las 5:30 de la tarde.

Tanto Santa Fe, que oficiaba como local, y Millonarios, presentaron buenas propuestas de juego y se alternaron el dominio. Los Rojos fueron más activos en los primeros 45 minutos y los azules en el segundo periodo.

Además el polémico arbitraje de Hernando Buitrago, que fue criticado fuertemente por el técnico de los Embajadores, Hernán Torres, y por algunos jugadores, fue otro de los factores para que las acciones no se desarrollaran bien.

A los 19 segundos Freddy Montero alertó lo que sería un candente encuentro cuando sacó un potente remate, que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas. Los rojos no se dejaron amedrentar  y comenzaron a darle orden a la formación de un partido que no podían perder.

La revancha llegó cuando al minuto seis Wilder Medina con un potente derechazo igualó lo hecho por Montero y luego a minuto ocho otro remate puso las cuentas al revés.

Santa Fe comenzó a ponerle presión al equipo rival y llevó el juego hasta el terreno de los Albi-azules. Al minuto 28 el orden táctico les había dado resultado y una falta de Pedro Franco sobre el goleador Medina fue sancionada como penal. Lo pateó Omar Pérez, venció al arquero Luis Delgado y puso a los Cardenales  a la cabeza del encuentro y de paso en la primera posición del grupo. 

En el segundo tiempo Millonarios intentó y su mejor opción llegó de los pies del nuevo goleador Erick Moreno, pero la rápida reacción del portero Camilo Vargas evitó la igualdad.

Por otro parte Cali logró no perder en Once Caldas y se trajo un importante punto del Palogrande, que los pone de nuevo en línea porque los deja con esperanzas de luchar por su plaza a la fase final del Torneo Apertura.

La mala suerte fue para los Albos que faltando tan sólo tres minutos para asegurar los tres puntos, perdieron la oportunidad y ahora deberá enfrentar a los Cardenales que por estas épocas andan más fuerte que nunca.