El extécnico de la selección mexicana de fútbol José Manuel "Chepo" de la Torre fue presentado este martes como nuevo entrenador para los próximos tres años del club Guadalajara, uno de los más populares del balompié azteca, con la encomienda de evitar el descenso.
"El proyecto no está fácil, conocemos la complejidad de la situación porque sabemos lo que es Chivas, pero vengo con mucha alegría y convencido de que lo podemos solucionar", dijo De la Torre en conferencia de prensa.
De la Torre toma al Guadalajara en la decimosexta posición de la clasificación general del torneo Apertura-2014 con 10 puntos y en el decimoquinto puesto de la tabla de cocientes que definirá el descenso el próximo torneo.
De esta manera, el "Chepo" vuelve a dirigir en el fútbol profesional luego de haber estado inactivo desde que en septiembre de 2013 fuera cesado de la dirección técnica de la selección mexicana a la que dejó en riesgo de no clasificarse al Mundial de Brasil-2014.
Para De la Torre, que toma el lugar del argentino Carlos Bustos, esta será su segunda etapa al frente de las Chivas.
La primera fue entre el Clausura-2006 y el Apertura-2007 cuando dio al Guadalajara el título del Apertura-2006, el número once de su historia.
El argentino Bustos relevó en mayo pasado a su compatriota Ricardo La Volpe, quien fue destituido a raíz de una acusación por acoso sexual.