El Cebollero, a cárcel de Palmira | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Agosto de 2011

Tras los exámenes médicos prácticas a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias El Cebollero, según los cuales, efectivamente se encuentra enfermo pero no como para gozar de la detención domiciliaria, el Gobierno ordenó su traslado a la cárcel de Palmira.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció que una vez se surtan los trámites legales que permitan revocarle la medida de casa por cárcel se efectuará el traslado de la cárcel de Itagüí, en Medellín, a la de Palmira, en Valle.


El Ministro señaló que esta decisión se toma basados en el dictamen de Medicina Legal que indica que el sindicado jefe de sicarios de la oficina de Envigado debe estar recluido en una cárcel que le brinde la atención médica necesaria por sus problemas cardiacos.


Esguerra manifestó que si bien la condición de El Cebollero es estable, prefieren que su condición sea monitoreada en Valle, donde se tienen los elementos médicos para este fin.


A su vez, la fiscal Viviane Morales, confirmó que, de acuerdo con un nuevo dictamen del Instituto de Medicina Legal, el estado de salud de Rendón Hurtado, es estable, aunque reconoció que sí padece una enfermedad coronaria.


Señala el dictamen que no toda enfermedad o dolencia podría determinar la libertad o, como en este caso, la detención domiciliaria y que el señalado cabecilla de la oficina de Envigado, debe permanecer en la cárcel.


Así mismo se informó que la fiscalía interpuso un recurso de apelación ante la decisión del Juez primero especializado de Medellín, quien le concedió la casa por cárcel a Rendón Hurtado.