El boliviano The Strongest, de capa caída en el torneo doméstico, recibe en La Paz al argentino Arsenal, en el arranque del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013 que completan los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro.
Los bolivianos llegan al más importante torneo regional de clubes como campeones del campeonato Clausura-2012 de fútbol bolivianos, mientras que los argentinos se ciñeron en su país el primer título de su historial al adjudicarse el torneo Clausura-2012.
Además, los argentinos lograron el campeonato de la primera edición de la Supercopa Argentina en noviembre de 2012 ante Boca Juniors.
Los Tigres altiplánicos han estado entrenando los últimos días con la estrategia de utilizar disparos de larga y media distancia y con movimientos rápidos de balón para cansar lo más que se pueda a sus contrincantes, siempre cuidadosos de la altura de los 3.600 m en que se halla el estadio Hernando Siles.
Los bolivianos pretenden comenzar con pie derecho el certamen internacional, tras desastrosos resultados en el torneo doméstico, en el que se hallan en penúltima posición, de 12 equipos, al transitar seis fechas.
La mala racha incluso motivó que su presidente, Kurt Reintsch, denunciara públicamente que el plantel fue embrujado y encomendó a brujos andinos locales, la semana pasada, la reversión de los malos augurios.
El técnico altiplánico Villegas pretende encomendar el ataque al paraguayo Pablo Escobar y al colombiano Harold Reina, una dupla efectiva.