El Atlético de Madrid busca el miércoles ante el Real Madrid la gesta que le permita remontar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras encajar un duro 3-0 en la ida en Santiago Bernabéu.
"El miércoles tenemos un partido dificilísimo posiblemente para muchos imposible, para nosotros, no", dijo el sábado el técnico Diego Simeone, empeñado en estos últimos días en motivar al equipo y a la hinchada rojiblanca.
El 'Cholo' ya había advertido tras el partido de la ida que si alguno de sus jugadores no creía en la remontada que no jugara y en el campo de entrenamiento una pancarta llamó hace unos días a darlo todo con el lema "A morir, los míos mueren".
Los rojiblancos quieren una gesta para el último partido europeo en el estadio Vicente Calderón antes de mudarse a su nueva morada del Wanda Metropolitano al este de Madrid.
"A este grupo le falta una gran remontada y esperemos que sea el miércoles", afirmó el capitán atlético Gabi, asegurando que "vamos a luchar y, si no se puede, a salir con la cabeza alta".
- El Calderón, una fortaleza -
Los rojiblancos saben que será un partido complicado ante un equipo que lleva 60 partidos consecutivos marcando al menos un gol por encuentro y están a un paso de igualar la marca de los 61 partidos marcando del Bayern de Múnich entre 2013 et 2014.
Pero, a favor de los atléticos juega que han convertido el Calderón en una fortaleza en la que han ganado 29 de sus 35 últimos encuentros europeos.
Los 'colchoneros' quieren evitar una nueva derrota en Liga de Campeones a manos de su verdugo en las tres últimas temporadas, quienes nunca en su historia han sufrido una remontada de ese calibre en la Liga de Campeones.
Los 'merengues' no sólo ganaron a los rojiblancos la final de 2016 en los penales y la de 2014 en la prórroga tras empatar con un gol de Sergio Ramos en el descuento (90+3), sino que en 2015 también los sacaron del torneo en cuartos de final con otro tanto al filo del final del partido de Javier Hernández 'Chicharito'.
Simeone podrá contar con sus principales figuras, incluido, en principio, el lateral derecho Juanfran Torres, cuya ausencia por lesión acusó cruelmente el Atlético en la ida.
- Un Real Madrid descansado -
Sin embargo, sus efectivos llegarán más castigados que los del Real Madrid, a los que Zinedine Zidane no ha dudado en rotar en los últimos partidos ligueros con las miras puestas en la 'Champions'.
El técnico blanco dio descanso el sábado en Liga ante el Granada a jugadores como el portero Keylor Navas, el central Raphael Varane o el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor del triplete en la ida contra los rojiblancos.
El astro luso ha llegado en plena forma a este final de temporada, donde ha marcado ocho de los últimos nueve goles hechos por el Real Madrid en la Liga de Campeones.
El miércoles en el Vicente Calderón, Cristiano volverá a ser de nuevo la punta de lanza blanca para intentar hacer daño a la portería rojiblanca.
"Todos los partidos ante el Atlético son complicados porque es un gran equipo, con grandes jugadores", advirtió el extremo derecho del Real Madrid, Lucas Vázquez, en una entrevista con uno de los patrocinadores del equipo blanco.
"El miércoles tenemos que hacer un partido perfecto", afirmó el sábado Zidane, que aspira a levantar su segunda Copa de Europa como entrenador con lo que podría emular a Arrigo Sacchi, último técnico que conservó la corona europea en 1989 y 1990.
El equipo blanco sueña con llegar a Cardiff el próximo 3 de junio y conseguir su duodécima Copa de Europa, pero antes, deberá dar un paso más frente a su eterno rival capitalino.