El Atlético de Madrid acapara los Premios de la Liga | El Nuevo Siglo
Foto Liga de Fútbol Profesional
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Agence France Presse

El Atlético de Madrid acaparó hoy los premios de la Liga española 2015/2016, entre ellos el de mejor entrenador para Diego Simeone y el de mejor jugador para su delantero Antoine Griezmann, mientras que Luis Suárez logró el galardón 'Liga World Player'.

Su compañero en el Barcelona Lionel Messi ganó el premio al mejor delantero en una gala celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Valencia (este).

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, se encargó de recoger el galardón destinado a Griezmann, que en el último momento no pudo viajar a Valencia.

"Se lo merece. Antoine, a punto de subir al avión, ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid con mucho disgusto. Le dedica el premio a todos los aquí presentes", dijo Cerezo al recoger el galardón de manos de Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna.

Además del premio al mejor jugador de la Liga, que se elige en base a una herramienta estadística, el delantero francés, autor de 22 goles la pasada temporada, también se llevó el galardón al jugador de la afición votado por los internautas en las redes sociales.

"Estamos orgullosos de tenerte", añadió Cerezo en referencia a Griezmann, que fue uno de los cuatro atléticos galardonados este lunes junto al técnico Diego Pablo Simeone, Diego Godín y Jan Oblak.

"Soy un afortunado porque desde que llegué al Atlético de Madrid me encontré a un grupo de hombres que superan al jugador de fútbol, y cuando un entrenador tiene esa suerte, simplemente debe decir gracias", dijo, por su parte, Simeone al recibir su premio.

El "Cholo", que ha logrado montar un equipo compacto y muy competitivo, peleó en la temporada 2015/2016 hasta el último momento por la Liga quedando en tercera posición y jugó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Real Madrid.

Zaga insuperable 

El central uruguayo Diego Godín se llevó el premio al mejor defensa, mientras que el esloveno Oblak, ganó el galardón al mejor portero, tras una temporada en la que fue el menos goleado con 18 tantos en 38 jornadas.

"Es un privilegio estar acá, recibir este premio, quiero compartirlo con el club, con el cuerpo técnico, que un premio individual no sería posible sin el trabajo colectivo", recordó Godín, que lanzó un saludo "a Sudamérica y especialmente a Uruguay".

El Real Madrid se llevó un galardón en la figura del croata Luka Modric, que ganó el premio al mejor centrocampista, mientras que Marco Asensio, ahora en el Real Madrid, ganó el premio al jugador revelación por su actuación en la temporada pasada cuando estaba en el Espanyol.

Además el delantero uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas por sus 40 dianas la pasada temporada, ganó el premio al mejor jugador extranjero, que votan los aficionados.

Su compañero, Leo Messi, que en la pasada edición de estos premios había ganado los galardones a mejor jugador y mejor delantero, sólo pudo repetir en esta ocasión con el de mejor atacante.

"Messi está acostumbrado a que le den muchos premios, pero puedo decir que cada vez que recibe uno le da la misma ilusión que el primero", dijo Carles Rexach, asesor del Barcelona, al recibir el galardón en nombre del jugador argentino.