Con una financiación de hasta 2.5 smmlv por semestre para matrícula y 1 smmlv para sostenimiento, el gobierno de Bogotá abrió una nueva convocatoria para que jóvenes de la capital estudien carreras técnicas y tecnológicas en instituciones de calidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio.
Formación especializada y práctica en un corto periodo de tiempo, amplias posibilidades de ingresar al mercado laboral. Estos son sólo algunos de los beneficios de cursar programas Técnicos y Tecnológicos en el marco de la financiación que ofrece Bogotá a los egresados del sistema educativo oficial del distrito de estratos 1, 2 y 3, a través de esta nueva convocatoria ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ que abrió sus inscripciones el 15 de mayo de 2017.
Se trata de cumplir sueños, como insiste el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa. Por eso, en esta convocatoria, los interesados pueden elegir qué estudiar y dónde estudiar: programas de calidad en las instituciones de educación superior del país (Consulte la lista de las instituciones seleccionadas).
“Lo que necesitan los jóvenes de Bogotá son oportunidades y, en ese sentido, tienen como socio principal al Distrito: queremos apoyar sus proyectos de vida con oportunidades reales y pertinentes de acceso a la educación superior. Esto promueve el desarrollo de la ciudad y lo más importante: su realización como seres humanos, su felicidad”, afirma el primer mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa.
Esta convocatoria financia hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) para la matrícula y 1 smmlv de sostenimiento por semestre académico. Adicionalmente, el Distrito condonará hasta el 100% de la deuda conforme al cumplimiento de requisitos específicos del Fondo.
María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, destaca que los programas y las instituciones de educación superior de esta convocatoria “cuentan con oferta de calidad, son muy pertinentes para la realidad productiva y competitiva de la ciudad e incrementan la posibilidad de ingresar al mercado laboral más rápido”.