Más de 30 horas completó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, coordinando las operaciones que se llevan a cabo en el Chocó para dar con el paradero de las personas secuestradas por las Farc el pasado domingo.
Pinzón, en compañía de la cúpula militar, sobrevoló en la mañana el caserío de Las Mercedes, donde fueron secuestrados el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez, y otras áreas del Chocó donde se desarrollan las operaciones de las Fuerzas Armadas.
“Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario”, dijo el Ministro de Defensa tras el recorrido aéreo y antes de ingresar a la oficina de la brigada 15, desde donde se coordina la ofensiva contra las Farc.
Pinzón insistió en que cualquier secuestro es inaceptable y que los únicos responsables son los terroristas de las Farc, al igual que la vida y seguridad de esas y todas las personas que ese grupo criminal tiene en el país.
En la tarde continuaban las reuniones operacionales entre el Ministro de Defensa con los comandantes de las Fuerzas Armadas y los altos oficiales que coordinan la misión de rescate.