Uniformados lograron neutralizar un atentado terrorista que pretendía adelantar el denominado bloque sur de las Farc en el departamento de Caquetá.
En desarrollo de operaciones ofensivas las tropas del Batallón de Infantería No.34 Juanambú localizaron cuatro artefactos explosivos de alto poder, instalados por integrantes de la cuadrilla 49 Hector Ramirez de las Farc, en la inspección de Remolinos de Aricunti del municipio de Milán.
Los explosivos, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, compuestos por pentolita, con sistema de activación por presión y sistema de iniciación in eléctrica, serían utilizados para atentar contra unidades de la fuerza pública, que adelantan operaciones contra los grupos al margen de la ley en esta zona del departamento.
Por las características de los explosivos, se hizo necesario desplazar hasta el sitio de los hechos al Grupo de Explosiones y Demoliciones del Batallón Juanambú, con el fin de destruir los cuatro artefactos de manera controlada.
El Comando de la Sexta División reitera su llamado a la comunidad con el propósito de que informe de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y seguridad ciudadana, llamando de manera gratuita a las líneas 146 y/o 147, durante las 24 horas del día.