Un fuerte golpe recibió la columna Teófilo Forero de las Farc, en el norte del departamento del Caquetá, luego de que tropas del Ejército Nacional, localizaran 209 minas antipersonal, así como abundante munición, motocicletas y otros elementos.
En la vereda La Campana, zona rural de San Vicente del Caguán, unidades de la Brigada Móvil 36, ubicaron una caleta en una vivienda abandonada, donde fueron localizadas 209 minas antipersonal, 2450 cartuchos de guerra calibre 5.56, dos cilindros bomba de 20 libras cada uno, cuatro motocicletas de alto cilindraje, así como material de intendencia, comunicaciones, elementos varios y precursores químicos para la elaboración de explosivos artesanales.
Los artefactos explosivos improvisados, tipo quiebra patas, fueron destruidos de forma controlada por técnicos del Equipo de Explosivos y Demoliciones Exde de la unidad militar, en el lugar de los hechos.
Este resultado es uno de los mayores reveses que han sufrido las Farc en el norte del departamento del Caquetá en los últimos meses y, aunque no se produjeron capturas, se pudo establecer que gracias a las constantes operaciones militares varios cabecillas guerrilleros han debido salir de la zona y buscar refugio a la ofensiva militar.
El Ejército recordó el ofrecimiento de recompensas para entregar a aquellas personas que denuncien actos delictivos, la presencia de grupos armados ilegales así como caletas con material de guerra.
Los elementos encontrados, pertenecerían a la compañía Wilfredo Castañeda de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.
OTROS ELEMENTOS ENCONTRADOS
En la operación, realizada con apoyo de personal de la Sijin Caquetá, también se incautaron un proveedor metálico tipo caracol para fusil M16, 11 detonadores eléctricos, 24 detonadores ineléctricos hechizos, 98 baterías de 9 voltios y 321 broches para batería 9 voltios.
Así mismo 80 metros de cable dúplex, 142 recortes plásticos forma de boca de pato, seis bultos de 50 kilos cada uno con cloruro de sodio, dos tarros de pegante pvc, ocho prendas de color negros, cuatro radios Icom ICV8 con antena y cuatro motocicletas de alto cilindraje (Yamaha FZ16, Pulsar 135 cc, DT 200, AKT 125 cc)