Como resultado de las continuas operaciones del Ejército, en las últimas horas fueron descubiertas tres caletas con material de guerra, comunicaciones y víveres, pertenecientes a las Farc, en los departamentos de Huila, Tolima y Meta.
El primer hallazgo se presentó en el casco urbano del municipio de Neiva, en el departamento del Huila, donde soldados de la Brigada Móvil No.8, ubicaron una caleta perteneciente a la compañía ‘Alfredo Gonzalez’ de las Farc.
En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 244 cartuchos calibre 5.56mm, 49 cartuchos calibre 9mm, un proveedor para fusil y un radio de comunicaciones.
De la misma manera, en la vereda San Jorge Bajo, jurisdicción del municipio de Rioblanco, en el Tolima, tropas de la Brigada Móvil No.20, descubrieron un escondite clandestino perteneciente al frente 21 de las Farc, en el cual ocultaban dos fusiles, 17 cartuchos, dos proveedores y un radio de comunicaciones.
Finalmente, en el área rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, efectivos militares de la Brigada Móvil No. 10, hallaron una caleta perteneciente al frente 40 de las Farc, en el cual los terroristas almacenaban 200 kilos de víveres.