En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Chocó, tropas de la Séptima División, la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva y la Décima Quinta Brigada de Selva, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, asestaron un duro golpe a la guerrilla de las Farc, en el departamento del Chocó.
El hecho se presentó en la región del Alto Andagueda, jurisdicción del municipio de Bagadó, donde soldados de la Décima Quinta Brigada, sostuvieron combates contra integrantes de la cuadrilla ‘Aurelio Rodríguez’ de la organización armada ilegal de las Farc, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias “Claudia”, quien se desempeñaba como enfermera de la estructura terrorista y quien pertenecía a la organización criminal desde hacía 12 años aproximadamente.
En la misma acción, dos terroristas, identificados con los alias de ‘Arley’ y ‘Jimmy’, que resultaron heridos en el desarrollo de los combates, se entregaron voluntariamente a los soldados, quienes les prestaron los primeros auxilios, manteniéndolos estables médicamente, para que luego fueron evacuados hacia la ciudad de Medellín.
Otra integrante de esa cuadrilla, conocida con el alias de ‘Adriana’, también se presentó ante las tropas y entregó a los militares el material de guerra que tenía en su poder.
De la misma manera, al momento de hacer un registro en el lugar de los hechos, fue incautado abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Para resaltar la incautación de dos fusiles Barret de alta precisión calibre punto 50 con capacidad antiaérea, nueve fusiles, una ametralladora M-60, dos pistolas, siete artefactos explosivos improvisados, 15 granadas de mano, 30 proveedores para fusil, 600 cartuchos de varios calibres, dos radios tipo escuadra, y material electrónico con información de alto valor para la inteligencia militar.