Estados Unidos le canceló la visa al senador cordobés Bernardo Elías, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), también conocido en su región como el ‘Ñoño’ Elías, según información divulgada por Caracol Radio.
Como lo ha publicado EL NUEVO SIGLO, para la Fiscalía hay elementos materiales probatorios que vinculan al congresista así como a otros legisladores y exlegisladores con los sobornos distribuidos por la multinacional brasileña Odebtrecht y con el tráfico de influencias para que se les adjudicaran obras públicas en Colombia.
Mientras nada se sabe acerca del paradero de Elías, los otros congresistas mencionados por la Fiscalía han negado las acusaciones.
El senador Musa Besaile, paisano y copartidario de Elías, trinó este miércoles “no tengo nada que ver con Odebcrecht”, en tanto que el exsenador Plinio Olano, también de La U y actual director de la Federación Nacional de Departamentos, expidió un comunicado expresando que “nada tengo que ver en gestiones a favor de la mencionada firma; no intervine de manera alguna”.
Por su parte, el representante por Norte de Santander, Ciro Rodríguez, del Partido Conservador, señalado de incurrir en tráfico de influencias a favor de Odebrecht, manifestó que todos sus encuentros con directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a propósito de la vía Ocaña – Gamarra, que hace parte de la Ruta del Sol 2, fueron públicos.
Rodríguez le dijo a RCN La Radio que “mi único interés es que se realice esa obra de vital desarrollo para esa región. Esa obra traería una gran solución a Norte de Santander”.
Otro congresista mencionado por la Fiscalía es el senador sucreño Antonio Guerra, de Cambio Radical, le aseguró a La W que jamás ha hecho gestiones ante entidades del Estado para la construcción de obras de infraestructura.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin