Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue instaurada una tutela por la Empresa de Energía de Bogotá al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la presidenta de la compañía capitalina, Sandra Stella Fonseca explicó que “en la acción de tutela afirmamos que se presenta una amenaza de vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad y al debido proceso de EEB, por encontrarse en posición de desigualdad frente a sus competidores en el proceso de venta de las acciones que la Nación posee en Isagén. Buscamos que no se presente discriminación de la empresa bogotana respecto a otras empresas del país o extranjeras”
Así mismo explicó que se busca suspender el proceso de venta Isagen hasta que la Superintendencia de Industria y Comercio realice un juicio de legalidad.
Fonseca manifestó que “EEB acata las normas y por eso acudimos a este mecanismo para defender el crecimiento de la empresa que redunda en mayores beneficios para los bogotanos y demás accionistas. Sabemos que es una acción de largo plazo pero confiamos en la justicia del país para que se nos permita crecer en Colombia y no sólo en el extranjero”.