El presidente de Naturgás, Eduardo Pizano aseguró durante el Clean Power Day que, si bien la energía limpia viene creciendo en forma impresionante, "una persona en la Costa Norte termina opinando y paralizando un proyecto en la Amazonia colombiana. Es un despropósito que está frenando toda la infraestructura, no solo la energética", al referirse a las regulaciones ambientales y de participación ciudadana que han proliferado en la legislación colombiana.
"Cualquiera puede intervenir, persona natural, jurídica, en cualquier parte de la geografía nacional", agregó. El ex ministro también cuestionó el hecho de que el Gobierno destine 200.000 millones de pesos para subsidiar diesel y gasolina en vez de gas natural vehicular.
Para Pizano, la proyección del gas natural en Colombia es enorme, como también lo es el de pequeñas plantas de generación hidroeléctrica en quebradas y ríos pequeños. Si bien la eficiencia de los grandes no tiene comparación, "los pequeños permiten conservar los bosques donde nacen las aguas que alimentan y generan un nexo con la comunidad para conservar ese bosque, que es bosque andino en su mayoría" agregó.