El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lideraron el Primer Encuentro Distrital con Ediles. En el evento el mandatario resaltó el conocimiento que ellos tienen sobre las 20 localidades de la ciudad y el aporte que pueden brindar para el desarrollo de las políticas públicas.
Durante el encuentro, los secretarios y directores de entidades del Distrito presentaron a los ediles lo que será la hoja de ruta en las localidades.
“Invitamos a los ediles porque queremos hacer una administración con la participación de todos los ciudadanos y por supuesto ellos son clave porque conocen sus localidades al detalle. Le he dado instrucciones a los secretarios y a los directores de entidades, de aprovechar el conocimiento que tienen los ediles de las diferentes zonas de la ciudad para hacer un trabajo en equipo”, dijo Peñalosa.
Peñalosa manifestó que los ediles saben cuáles son los problemas prioritarios e incluso aportan valiosas propuestas de soluciones a diversas problemáticas. “Queremos hacer equipo con los que han sido elegidos por los ciudadanos para que los representen. Los ediles son interlocutores fundamentales, queremos que nos enseñen, nos ayuden, ellos que tiene el conocimiento, las ideas, nos eduquen y trabajemos unidos con los técnicos para hacer un gobierno con la participación de todos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, indicó que el encuentro permite fortalecer las relaciones de la administración central y las localidades. “Los ediles son la primera cara de la elección popular con los ciudadanos y es necesario estar en contacto con ellos”.
A lo largo del año, los ediles de cada localidad tendrán una reunión con el alcalde Enrique Peñalosa para priorizar los planes de trabajo.