Edgar Solano, gerente de diseño de Construcciones Planificadas | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Mayo de 2014

Para este año,  la Ciudad EmpresarialSarmiento Angulo mantiene su firme propósito de continuar avanzando como eje de los grandes negocios inmobiliarios de Bogotá. Por esta razón, bajo el concepto Ciudad,se perfila como un ejemplo de área urbana del futuro en el sector de construcción, debido a los lineamientos contemplados en el denominado Plan Maestro Integral.

Según el Gerente de Diseño de Construcciones Planificadas, Édgar Solano,  “actualmente algunas  ciudades mantienen caos en temas de desarrollo con la comunidad, por esta razón Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo tiene como objetivo beneficiar el desarrollo de Bogotá y la competitividad de la ciudad, por medio de beneficios económicos y ambientales, así como privilegios y atributos que se les pueda entregar a los ciudadanos que habiten este megaproyecto, mejorando así su calidad de vida”.

Bogotá como todas las grandes capitales del mundo tiene retos en su planeación. Su principal desafío es involucrar soluciones para la vida cotidiana de los habitantes, capaces de armonizar la parte empresarial con un esquema de calidad de vida. En ese sentido, son pocas las intervenciones arquitectónicas o desarrollos inmobiliarios capaces de integrar múltiples soluciones en las zonas de la capital colombiana y el resto del país.

Este proyecto plantea a partir de planeación, innovación y presentación de alternativas de talla mundial, transformar el futuro de la urbe capitalina, mediante nuevos aspectos en seguridad, movilidad, ubicación de las edificaciones, diseños arquitectónicos bioclimáticos y sostenibles, un hotel Grand Hyatt, un Centro Cultural y un revolucionario diseño paisajístico.