Ecopetrol notificó nuevo hallazgo petrolero en Meta | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

 

Anunciando la producción de 532 barriles en el pozo CSE-8ST1, la petrolera se congratuló de informar sobre el hallazgo en otro punto exploratorio de Puerto Gaitan en el Meta.
El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy indicó que  “nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales” y agregó que la empresa “continuará con la evaluación de las condiciones de producción y comportamiento de este descubrimiento y mantendrá su esfuerzo exploratorio en el bloque Caño Sur, con el fin de establecer la comercialidad de estos hallazgos”.
 
El pozo, diseñado con una trayectoria desviada, permitió contactar un mayor espesor neto petrolífero y una mejor ubicación dentro del yacimiento. Las operaciones de perforación iniciaron el 11 de agosto de 2011 y luego de siete días se alcanzó una profundidad de 4,594 pies.
Con este hallazgo se completan cuatro descubrimientos de petróleo registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.
Los resultados muestran que en pruebas iniciales este pozo es el de mayor productividad entre los reportados recientemente en esta zona del país. Las pruebas fueron realizadas con sistema de levantamiento artificial electrosumergible.
Este contrato se suscribió en junio de 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. Ecopetrol actúa como operador y titular de la totalidad de los intereses del mismo.
Con este resultado en el proceso exploratorio, la empresa petrolera da un paso más para alcanzar las metas de producir un millón de barriles limpios por día en 2015 y 1,3 millones en 2020.