Ecopetrol anuncia el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Rydberg, operado por Shell (57,2%) y en el que también tiene participación la compañía Nexen, (14,3%) ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).
El pozo Rydberg está a 75 millas (120 kilómetros) costa afuera en el Bloque 525 del Cañón de Mississippi, y fue perforado a una profundidad de agua de 7.479 pies (2.280 metros). La profundidad total del pozo fue de 26.371 pies (8.038 metros) y se encontraron aproximadamente unos 400 pies (122 metros) con presencia de hidrocarburos.
Según Shell, este significativo hallazgo es su tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en ésta área del Golfo de México.
Ecopetrol America Inc., filial de Ecopetrol en Estados Unidos, y que posee el 28,5% del bloque, está llevando a cabo la evaluación de los resultados del pozo en el que los socios estiman inicialmente recursos por cerca de 100 millones de barriles de petróleo equivalente.
Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos en marzo de 2014 en la licitación Central Lease Sale, en la que Ecopetrol logró la adjudicación, junto a otros socios, de siete bloques ubicados cerca del descubrimiento en Rydberg, en donde también se estima realizar exploraciones próximamente.