Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, para desarrollar por primera vez en el país su proyecto “Misión Social” a través de su marca Blue Band, una iniciativa que tiene como propósito contribuir a la concientización en niños, cuidadores y padres sobre la importancia nutritiva del desayuno.
A través del reto de buen desayuno, las dos organizaciones brindarán un desayuno nutritivo que incluye la incorporación de la margarina para niños Blue Band, fortificada con vitaminas y grasas saludables, que fortalecen la alimentación, y una orientación nutricional para padres y niños, que busca mostrarles la importancia de la primera comida del día.
“Buscamos educar a los niños y sus padres en la relevancia que tiene un desayuno saludable, con la dosis necesaria de nutrientes que ayuden al crecimiento y desarrollo de los niños. Para este proyecto incluimos una importante donación de Blue Band, un producto muy especial, pues fue creado para brindar una alternativa saludable y nutritiva pensando en la nutrición infantil”, señala Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia.
Blue Band tiene beneficios funcionales de sabor y nutrición que proporciona energía, y que apoyan el crecimiento de los niños del hoy y el mañana; beneficios para la vida a través de una alimentación a base de plantas, gracias a sus vitaminas A, D y E, Omega 3&6, grasas buenas que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Inicialmente la Misión Social de Upfield estará impactando a unos 400 niños del comedor del Banco en Cali, y sus padres, que serán beneficiados con los desayunos durante un mes. “Más adelante estaremos trabajando por ampliar el proyecto y llevarlo a otras regiones del país como La Guajira, Chocó y Nariño”, agrega Mazo.
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La nutrición infantil ha sido una preocupación de Upfield. Por esta razón ha destinado importantes recursos en materia de innovación, buscando contribuir con sus productos a ofrecer alternativas que ayuden a combatir la desnutrición.
Y es que de acuerdo a la más reciente Encuesta de Salud Nutricional de Colombia, unos 560 mil niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en el país y unos 15.600 padecen desnutrición aguda severa.
De acuerdo con estudios conocidos por Upfield, realizados por la Universidad de la Sabana, existen unos determinantes sociales que influyen en la situación, que varían según los contextos sociopolíticos, económicos y culturales de cada región.