De acuerdo con una encuesta realizada por Anato a 6.000 personas, con el objetivo de entender cuál será la forma de viajar de los turistas, una vez se levanten las medidas preventivas frente al Covid-19 en el país y el mundo, el 29% afirmó que sí contempla viajar en los meses restantes de 2020, el 34% dijo que no definido y el 37% aseguró que definitivamente no lo hará.
Así mismo, el 34% de los encuestados afirmó que viajarían con su pareja; el 14% con su familia (sin hijos); un 11% con su familia (con hijos); y otro 11% con amigos. Indicaron además que el periodo entre septiembre y diciembre es el que mayor seguridad les brinda para viajar.
“A medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
La Asociación afirmó que la encuesta se realizó de manera virtual a través de sus canales de comunicación entre el 14 de abril y el 22 de mayo.