LA implementación de maquinaria de última tecnología en las empresas colombianas refleja el compromiso con la innovación y desarrollo del país. Es por eso que, Pomar S.A., una de las compañías líderes en el sector de productos lácteos y bebidas en Colombia, anuncia la finalización de una importante renovación tecnológica e innovación en su planta de producción. De acuerdo con el gerente general, Nelson Molano, “esta transformación refleja el compromiso continuo de la empresa con la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del consumidor”.
El principal objetivo de esta renovación es incrementar la capacidad de la planta a aproximadamente 144 millones de kilos procesados al año, con un enfoque específico en productos de valor agregado. Esta ampliación permitirá diversificar los procesos mediante el uso de alta tecnología y facilitará nuevos negocios con clientes que requieren productos con especificaciones especiales. Las nuevas inversiones en áreas clave garantizan la estandarización y calidad de los productos, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales, como la FDA, brindando así tranquilidad a los clientes y consumidores.
Pomar ha incorporado tecnologías de última generación en mezcla, proceso y empaque, incluyendo sistemas de tratamiento térmico aséptico de alta eficiencia y tecnología avanzada de envasado. Estas mejoras aumentan la versatilidad de los procesos y extienden la vida útil de los productos. Las inversiones en ampliación de servicios energéticos, como generación de vapor y tratamiento de agua, aseguran una excelente materia prima para la producción de bebidas vegetales, refrescos e infusiones.
Además, la planta ha integrado un mezclador de última generación que permite la incorporación de macro y micronutrientes, asimismo, ha instalado equipos UHT capaces de procesar fórmulas especiales, como productos altos en proteína y bebidas a base de café y frutas. Nuevas líneas de llenado innovadoras han sido implementadas para ofrecer versatilidad y eficiencia, preparando la planta para el desarrollo de nuevos productos.