Sólido crecimiento de de Cencosud Shopping | El Nuevo Siglo
Rodrigo Larrraín
Domingo, 19 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

Cencosud Shopping tuvo un sólido desempeño e indicadores financieros en el tercer trimestre del año, dentro de los que destaca un aumento del 10,7% en sus ingresos, Ebitda ajustado de 15,7%-

En Colombia los ingresos crecieron un 18,0% con el tercer trimestre de 2022, principalmente por los ingresos del centro comercial Altos del Prado, que reflejan una base menor en 2022 debido a remodelaciones. Se destaca el crecimiento de los ingresos en moneda local por encima de la inflación interanual, que fue del 11,0% a septiembre de 2023.

El ebitda ajustado registró un incremento del 47,3%. Este resultado se logró mediante la implementación de medidas de eficiencia que permitieron reducir gastos en servicios de seguridad, limpieza y consumo en el centro comercial Altos del Prado.

Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud Shopping, destacó los principales hitos del periodo de su plan de crecimiento tanto en nuevos proyectos de centros comerciales, así como remodelaciones y ampliaciones. La transformación del Centro Comercial Limonar en Cali, Colombia, incluye una expansión de 12.500 m2 de GLA. Se dio comienzo a la obra en agosto y es un proyecto que suma una atractiva terraza gastronómica y de entretenimiento al aire libre, enriqueciendo la experiencia de los visitantes.

Cencosud Shopping tiene una amplia trayectoria en el desarrollo y operación de Centros Comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia, con 40 Centros Comerciales y 1.344.894 m2 de superficie arrendable. La Compañía busca construir experiencias memorables para sus visitantes creando puntos de encuentro, generando relaciones de largo plazo con sus locatarios y contribuyendo en el desarrollo de sus comunidades.

Señala la firma que, en virtud de las operaciones de Cencosud S.A. en Argentina, desde 2018, la empresa está obligada a aplicar la normativa contable de economía hiperinflacionaria. Sin embargo, las cifras que explica excluyen el impacto de la hiperinflación, ya que se busca proporcionar una representación más precisa del desempeño real del negocio para facilitar la comprensión de los resultados financieros. Esto genera diferencias entre algunos indicadores, que agradeceríamos pudieran considerar en sus artículos de prensa para mejor entendimiento de los lectores.