Reconocen maestría culinaria del Perú | El Nuevo Siglo
Angélica Matsuda
Viernes, 8 de Diciembre de 2023
Redacción Economía

SIGLOS DE cocción de arte culinario combinado con los mejores ingredientes locales y una larga historia multicultural, han resultado en lo que es hoy día la aclamada gastronomía peruana en el mundo, que viene sumando reconocimientos internacionales.

Todos estos reconocimientos de la cocina peruana han sido apoyados por la presidenta de Promperú, Angélica Matsuda. Esta entidad lidera la promoción de la cocina peruana, consolidando el posicionamiento de esta nación como destino culinario de talla mundial.

La Unesco acaba de declarar al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un valioso reconocimiento a las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo de uno de los platos más emblemáticos del Perú y uno de los más reconocidos a nivel global.

Eso se suma a los galardones que recientemente obtuvo el Perú en los World Travel Awards (WTA), premios conocidos en la industria como los ‘Oscar del Turismo’, en los que fue elegido por undécima vez como el “Mejor Destino Culinario del Mundo”. Además, se llevó por quinta vez el galardón a “Mejor Destino Cultural del Mundo”.

Hace unos días también se celebraron los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 que premian los mejores y más exclusivos sabores de Latinoamérica y Perú volvió a resplandecer con sus perlas gastronómicas.

El restaurante Maido de cocina “Nikkei”, visitado por los paladares más exquisitos de todo el planeta que buscan una cocina viva, creativa y sobre todo única, se coronó por cuarta vez como “El Mejor Restaurante de Latinoamérica”.

Durante el afamado evento brillaron ocho restaurantes peruanos más en su ranking. Kjolle, de la chef Pía León, se posicionó en el séptimo lugar, mientras que Mayta, del chef Jaime Pesaque, ocupó el décimo puesto, destacando también en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Mérito, Osso, Mil, La Mar, Rafael y Cosme también relucieron en la ceremonia.