Durante la pandemia fueron muchos los sectores afectados, sin embargo, Hasbro, una de las marcas más importantes de juguetería en el mundo, destacó que, durante los meses de mayor confinamiento (mayo y junio del 2020) las ventas de juegos de mesa crecieron a triple dígito, siendo Monopoly la marca más codiciada por los consumidores.
La pandemia aceleró los procesos de Omnicanalidad de los retailers en el país, promoviendo las compras de forma virtual, de esta forma, Hasbro aprovechó sus plataformas de e-commerce para que las personas pudieran acceder a las diferentes categorías de su portafolio, obteniendo un balance perfecto en la aceleración de sus ventas. Según Andrés Felipe Gómez, general manager de la compañía para la región Andina, se espera que para un futuro el porcentaje de ventas esté entre el 25% y el 30% en comercio electrónico, apostándole al modelo digital en escenarios que brinden experiencias enriquecedoras para los usuarios.
“La compañía siempre ha visto el modelo digital como escenario de cooperación, hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También contamos con partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplando siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital”, afirmó Gómez.
El entretenimiento es el pilar más importante para Hasbro, por eso para este año la compañía ha destinado entre 60 y 70 lanzamientos en sus diferentes categorías, entre las más destacadas se encuentran Baby Alive con una muñeca que crece de verdad, Nerf Elite 2.0 con lanzadores que cuentan con un nivel de calidad y performance muy importante para los consumidores. Play-Doh, como marca número uno en Colombia y en el Clúster Andino, no podía quedarse atrás, debido a sus características en amplitud, calidad e innovación que brindan a los niños la posibilidad de crear e imaginar. Asimismo, uno de los más importantes, el portafolio de figuras de fanáticos, categoría que abarca Marvel, Star Wars, G.I. Joe y Transformers, entre otros. Juguetes que capitalizan estrenos de películas y series, siendo los fans una oportunidad de negocio muy importante para el crecimiento de la compañía.