Más oportunidades para desarrollo Fintech | El Nuevo Siglo
Mario Aranda
Domingo, 3 de Diciembre de 2023
Redacción Economía

Ionix. la compañía chilena, que se ha ido posicionando en el mercado de soluciones tecnológicas financieras, entiende los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Mario Aranda, Gerente General de Ionix Colombia cuenta la gran expectativa que tiene sobre el país, ya que se está convirtiendo en un referente para el desarrollo tecnológico en América Latina, con un crecimiento significativo en el sector de la tecnología financiera, también conocida como Fintech.

Con varios retos frente a la seguridad de pagos móviles, asegura que Colombia es uno de los países que ha tomado mejores políticas desde el punto de vista Fintech, donde se le ha dado mucha relevancia al tema transaccional y de seguridad. El país latinoamericano ofrece un entorno propicio para el florecimiento de este mercado y el óptimo desarrollo.

La economía y el mercado financiero colombiano están en constante expansión.

Con todo lo anterior; para el Gerente de Ionix, Colombia tiene un mercado importante, ciudades grandes que tienen capacidad y oportunidad de crecimiento: “la población joven colombiana está fuertemente conectada, con una alta tasa de penetración de internet y uso de dispositivos móviles” dice Aranda. Además, que cada vez están más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías para realizar transacciones financieras.

En respuesta al gran crecimiento en transacciones financieras en línea y la situación de seguridad en transacciones online, Ionix. llegó a Colombia como una solución innovadora de Software como Servicio (SaaS) y desarrollo digital con el respaldo de su exitosa experiencia en Chile y México. Ionix.  ofrece tres sólidas soluciones de desarrollo digital: Zeleri, Segpass y TT Pay, todas diseñadas con robustos candados de seguridad para brindar a las empresas la tranquilidad de que sus recursos y datos están protegidos. Estas soluciones no solo aseguran la estabilidad financiera a corto plazo, sino que también mejoran la calidad de vida de los usuarios al eliminar la preocupación constante de los ataques cibernéticos.